<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Inauguran el primer Centro Municipal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Florece

Comparte:

Con la intención de dar atención prioritaria a las colonias de mayor incidencia en denuncias por violencia familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio en articulación con el Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, inauguraron el Centro Municipal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar Florece, en el Gimnasio Centenario de la colonia 16 de Septiembre.

“Confiamos en que Florece sea esa luz de esperanza, un espacio donde hacer un alto en el camino, donde restablecer nuestras fuerzas y renovar nuestras energías, Juárez es nuestra casa común y para que nuestra casa esté en paz necesitamos que en cada hogar y en cada familia haya paz y haya armonía”, señaló Rubí Enríquez Parada, presidenta del DIF municipal.

Este centro que se encuentra estratégicamente ubicado en la segunda colonia con mayor incidencia de violencia familiar, después de Riberas del Bravo, contará con una serie de especialistas que estarán atendiendo estos casos de forma integral.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que este delito se ha vuelto tan recurrente en la ciudad que incluso ha superado los casos de robo, siendo el más reportado a los números de emergencia, es por ello la necesidad de espacios para prevención de violencia.

“Estamos totalmente determinados a abordar la violencia de nuestra ciudad, no es casualidad que esté establecido Florece aquí, como tampoco lo será cuando se abra en Riberas del Bravo, son las zonas con mayor incidencia de violencia familiar”, destacó.

Dijo que será a través de la Dirección General de Desarrollo Social, así como en los Centros Comunitarios cercanos a la zona, donde se difundirán los servicios de este lugar que además se ofrecen de forma confidencial.

Agregó que las actividades del gimnasio continuarán funcionando de forma ordinaria para los jóvenes que acuden a este sitio, sin embargo, se le dará uso a un espacio adicional con el fin de dar atención integral a la familias.

A la inauguración acudió la regidora Patricia Mendoza; Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Lucia Denisse Chavira, directora del DIF Municipal así como el doctor Antonio Salas Martinez, director de Prevención Social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, además de directores y regidores del Ayuntamiento.