<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Inicia programa de fumigación contra garrapatas en Riberas del Bravo Etapa I y II

Comparte:

Esta mañana empleados del Gobierno Municipal iniciaron con los trabajos para fumigar espacios públicos y viviendas en la zona de Riberas del Bravo Etapas I y II, con el objetivo de prevenir la proliferación de garrapatas transmisoras del virus de la Rickettsia.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que estos servicios se otorgan de forma gratuita en apoyo a la comunidad, en atención a la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En estas acciones colabora el personal de la Dirección de Salud y de la Dirección General de Servicios Públicos, así como la Secretaría de Salud de gobierno del estado, quienes se encargan de rociar un químico que no compromete la salud de humanos, mascotas y plantas.

Los trabajos se llevarán a cabo este sábado 16 y domingo 17 de julio a partir de las 8:30 de la mañana.

La directora de Salud invitó a los habitantes de la zona a permanecer al pendiente para participar en estas acciones, ayudando a mantener limpio su entorno y desparasitar a sus mascotas para prevenir la aparición de las garrapatas.

La funcionaria comentó que el esquema busca atender las nueve etapas de Riberas del Bravo, en las cuales se llevarán a cabo servicios de destilichadero en las viviendas, para luego llevar a cabo la fumigación de espacios

Además, durante estas acciones se contará con un módulo de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas en el cruce de Rivera de Conchos y Rivera de Montecarlo.