<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Invertirán 100 millones de pesos en distintas obras en el Centro Histórico: Presidente Municipal

Comparte:

Con una inversión de 100 millones de pesos, se llevarán a cabo diversas obras en el Centro Histórico, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Durante la conferencia de prensa semanal, el alcalde informó que los proyectos contemplados se encuentran en el área de las fuentes danzarinas, la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre, la antigua Presidencia Municipal, ahora Centro Municipal de las Artes (CMA), la Plaza de Armas y el paso a desnivel peatonal de la 16 de Septiembre, entre otros espacios.

Mencionó que existe un acuerdo con el Gobierno Estatal para que el Municipio invierta 50 millones de pesos y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos destine otros 50 millones, que actualmente están en proceso de renegociación, sin embargo, la idea es que este mismo año se inviertan los 100 millones de pesos en el Centro de la ciudad.

Señaló que de los primeros 20 millones de pesos que designará el Municipio en la zona Centro, se realizarán trabajos en las fuentes danzarinas, mismas que tendrán que cubrirse debido a que el agua que fluía no era tratada.

El director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, detalló las obras que se llevarán a cabo en la primera etapa, como el tratamiento de la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre, que incluye desde la calle Francisco Villa hasta la Mariscal.

Así mismo, indicó que se estarán atendiendo las instalaciones de la antigua Presidencia, ya que cuenta con problemas de goteras, además de la calle La Paz, en donde se colocarán cubiertas a fin de mantener un orden y que la gente que acuda de compras tenga un espacio digno.

En ese tema, el Presidente Municipal dijo que es una cuestión de dignidad, pues ese sector recibe a gran cantidad de personas que no merecen transitar por un lugar desordenado.

“Hay lonas unas encima de otras, es espantosa y la gente de Juárez no se merece ir hacer su comercio así, me parece indigno para la población de Juárez”, expresó.

Por su parte, Mora Palacios indicó que otro de los proyectos contemplados es la Plaza de Armas y el paso a desnivel peatonal de la avenida 16 de Septiembre, donde se realizará todo un trabajo de intervención con cámaras y luz, a fin de que los ciudadanos puedan circular de noche cuando el tren se encuentre obstruyendo la calle.

Detalló que se hará un diseño de seguridad para brindar mayor protección a los juarenses que transiten por ahí.

En otro tema, el alcalde Pérez Cuéllar, mencionó que este año también se estará invirtiendo en los camellones de las principales avenidas de Juárez.