<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Invita Dirección de Promoción Turística a juarenses a ser promotores de la ciudad

Comparte:

La Dirección de Promoción Turística resaltó la importancia de que los juarenses se conviertan en promotores de la ciudad en la que habitan.

Jacqueline Armendáriz Martínez, titular de la dependencia, comentó en el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado ayer, que Ciudad Juárez tiene múltiples lugares emblemáticos que deben ser visitados para que los ciudadanos generen arraigo en la frontera.

Algunas personas que viven principalmente al suroriente de la ciudad no conocen los museos de la localidad, por ello la Dirección General de Desarrollo Económico ha organizado diversas actividades para promover los lugares turísticos entre los residentes.

Por medio del Tour por Juárez y la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez, durante el mes de mayo se ofrecieron recorridos gratuitos en unidades del turibús todos los fines de semana a los lugares más emblemáticos de la ciudad como museos y centros culturales. Ahora se están ofreciendo a distintos grupos de la comunidad juarense y paseña.

Es muy importante ser turista en la ciudad donde se reside y en esta localidad hay muchos lugares que pueden visitarse en familia o con amigos los fines de semana como el Museo Casa de Adobe, las Dunas de Samalayuca, el Paseo de Juan Gabriel, Mercado Cuauhtémoc, Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el zoológico San Jorge, los petrograbados de Samalayuca, el Centro Municipal de las Artes, Misión de Guadalupe y Catedral, indicó.

Sugirió a las familias juarenses proponerse visitar un lugar emblemático cada fin de semana para conocer los hechos históricos de la localidad donde estudian y trabajan.