<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Invitan a participar en el premio municipal para defensor y defensora de derechos humanos

Comparte:

La Dirección de Derechos Humanos del municipio, en coordinación con la Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, invitan a la población a participar en “Premio Municipal de Derechos Humanos 2022”, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Por primera vez se está promoviendo este premio que se va a entregar cada año, en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre”, dijo el funcionario.

Explicó que esta es una forma de reconocer a las personas con una gran trayectoria en nuestra ciudad en la defensa de los derechos humanos, donde Ciudad Juárez se ha convertido en un referente, pues de aquí han surgido grandes luchas en defensa del agua, las mujeres y la migración.

“En esta ciudad hay toda una clase de defensores y defensoras con mucha experiencia, y como prueba de ello, están los casos del campo algodonero o la alerta de género, o personajes como Esther Chávez Cano o Marisela Escobedo, por lo que ya es justo que reconozcamos su trabajo”, dijo Reyes González.

Acompañado de los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz, Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño, el derechohumanista explicó que la convocatoria está abierta y concluye el próximo 25 de noviembre, por lo que se estarán recibiendo las propuestas de manera presencial en las oficinas de la dependencia, ubicada en la panta baja de la presidencia municipal, o en la oficina del coordinador de la Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, en el tercer piso del mismo edificio.

De igual forma, las propuestas se reciben a través del correo electrónico ddhhmunicipiojrz@gmail.com.

En la presentación de la candidatura se debe acreditar la promoción de los derechos humanos, en cuanto a cursos o investigaciones desarrolladas, diseño o participación en programas académicos, entre otros datos.

La candidatura que resulte seleccionada será reconocida por el Ayuntamiento de Juárez en sesión de cabildo, además recibirá un premio en efectivo de 20 mil pesos, un reconocimiento irrevocable y una medalla por sus méritos en los Derechos Humanos.

Para conocer todas las bases se puede consultar la página de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez en la red social Facebook o pueden comunicarse al teléfono 656-737-0000, extensiones 70111 y 70458.