<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Ira Cruz Perez Cuellar a desmentir al congreso versiones del aumento del predial

Comparte:

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que su comparecencia ante el Congreso del Estado para explicar la actualización de las Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio Fiscal 2023, será una oportunidad para desmentir las versiones que se han estado vertiendo sobre el Impuesto Predial en Ciudad Juárez.
“No tenemos problemas en asistir y argumentar y por supuesto, desmentirles en su cara toda la sarta de mentiras que han estado diciendo de que habrá un aumento desproporcionado de hasta un 800 por ciento, entonces, va a ser una muy buena oportunidad”, expresó.
Señaló que en la aprobación por mayoría en el Congreso, hay dolo por parte de legisladores panistas contra Ciudad Juárez, ya que no se aplicó la misma medida con otros municipios como lo solicitaron diputados de Morena.
“Se planteó por parte de la bancada de Morena que también fuera Chihuahua y otros dos municipios y lo negaron, sólo Juárez. Eso me parece una rudeza innecesaria, es una agresión directa contra nosotros; pero tenemos los argumentos, tenemos la capacidad para ir y cuando se defina la fecha nosotros vamos a estar ahí”, indicó.
Afirmó que tiene los argumentos para exponer ante los legisladores la decisión que tomó el Cabildo de Juárez al aprobar el ajuste a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio 2023.
“Yo estoy listo, en todo caso lo único que se solicitaría es que se fije la fecha de común acuerdo, que no se fije en forma arbitraria por cuestiones de agenda y de trabajo, nosotros tenemos todos los argumentos para presentar lo que estamos haciendo y no tenemos ningún inconveniente”, enfatizó.
Pérez Cuéllar agregó que la decisión del Congreso es una agresión política en contra de Ciudad Juárez por parte de quienes la promovieron.
“Me puede que haya una actuación tan parcial, tan agresiva contra Ciudad Juárez por parte de este diputado del PAN que esta inclusive traicionando a la ciudad porque nosotros estamos haciendo lo correcto. De todas maneras, independientemente de que, si quiero resaltar eso, yo puedo asistir sin ningún problema”, abundó.
La comparecencia está dentro del proceso de aprobación de las Tablas de valores que el Congreso del Estado deberá someter a votación también, recordó.
Las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción actualizadas tenían desde el año 2006 que no se actualizaba y para ajustarlas conforme obliga la Ley de Castro en su artículo 21 y generar la propuesta que las actualiza, el Ayuntamiento tuvo la colaboración de la Asociación de Arquitectos Valuadores del Estado de Chihuahua A.C., el Colegio de Valuadores Paso del Norte A.C., el Colegio de Profesionales de Valuación de Inmuebles de Ciudad Juárez A.C., la Asociación de Valuadores A.C., la Asociación de Ingenieros Civiles Valuadores A.C., el Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez A.C., la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez A.C.
En conjunto con la Dirección de Catastro y la Comisión de Hacienda, definieron la propuesta que fue aprobada y enviada al Congreso del Estado.