<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Lleva Servicios Públicos Cruzada Nocturna al Bulevar Óscar Flores

Comparte:

La Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo la onceava edición de cruzada Nocturna por Juárez, en esta ocasión dando arranque en el bulevar Óscar flores cruce con bulevar Zaragoza.

Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, indicó que las tres direcciones operativas de la dependencia, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Limpia, trabajaron en un tramo de 6.3 kilómetros, abarcando el tramo desde el bulevar Zaragoza hasta la avenida Adolfo López Mateos.

“Por encomienda del Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, aprovechamos todo el tiempo posible para trabajar por el mejoramiento de las vialidades de la ciudad. Contamos con el apoyo de seis barredoras mecánicas que nos ayudaron a retirar la tierra de arrastre de este sector, mientras que cuatro pipas de agua tratada regaron la vegetación del camellón central y canastillas de Alumbrado Público revisan el correcto funcionamiento de las lámparas”, informó.

Rivera Barreno, agregó que por motivos de las fuertes lluvias que se presentaron esta noche, la actividad se pausó por un momento, pero fue reanudada en cuanto el clima lo permitió.

“Cada miércoles seguiremos con esta actividad nocturna, procuramos hacerlo en este horario para evitar causar molestias a los transeúntes y no afectar el tráfico de la ciudad”, expresó.

Daniel Zamarron Saldaña, director de Parques y Jardines, explicó que las pipas de agua tratada se encargaron de regar los camellones centrales del bulevar Óscar Flores, desde la avenida Adolfo López Mateos hasta la calle Vía Láctea, abarcando las avenidas, Montes Urales, Sierra de Juárez, Cesareo Santos y la Morelia.

“Tenemos establecida la vegetación qué hay en este sector, contamos con mezquites, huizaches y palo verdes, los árboles están bien adaptados gracias a las lluvias que se han presentado. El personal operativo se encargó de podar los árboles para darle forma al follaje”, comentó.

Abraham Espitia, titular de Alumbrado Público, detalló que se brindó mantenimiento a 360 luminarias tipo led de 161 watts, las cuales quedaron encendidas en su totalidad.

“Atendimos lo que es el tramo del bulevar Zaragoza a la avenida Adolfo López Mateos, rehabilitamos siete gabinetes de control, que se encargan de dar la operatividad al prendido y encendido de las lámparas”, agregó.

Gibran Solis, director de Limpia, destacó que las labores de limpieza se iniciaron desde el pasado lunes, haciendo levantamiento de llantas y tiliches, así como corte de hierba en el camellón central.

“Recordar a la ciudadanía que seguimos trabajando en un plan para cubrir las principales vialidades de la ciudad. Como ha sido la práctica en las anteriores cruzadas, primero atendimos con trabajo manual con el apoyo de 27 operativos de la Dirección y por la noche ultimamos detalles con la colaboración de las seis barredoras mecánicas”, puntualizó.