<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Llevan servicios médicos a la comunidad para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA

Comparte:

Como parte de las acciones del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida que se conmemoró el 1 de diciembre, la Dirección de Salud del Municipio participó en una feria de servicios médicos en conjunto con diversas asociaciones civiles.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que el evento fue organizado por el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Mencionó que la participación del Municipio en este evento consistió en la colaboración con médicos y personal de enfermería que estuvieron realizando pruebas para medir niveles glucosa, colesterol, triglicéridos, grupo sanguíneo, factor RH y de consejo nutricional, dando un total de 490 estudios.

También se practicaron pruebas de VIH 1 y 2, así como sífilis en 70 pacientes que acudieron al evento que tuvo lugar en el centro comercial Las Torres.

Como parte de este evento, también se llevó a cabo el encendido de velas para conmemorar a las personas que perdieron la vida a consecuencia del VIH/SIDA.