<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Los burritos, orgullo juarense y la Banda Municipal participaron en el Gran Desfile Conmemorativo por el 363 aniversario de la ciudad

Comparte:

Los famosos “burritos”, comida típica de esta frontera, hicieron su aparición en el Primer Gran Desfile Conmemorativo por el 363 aniversario de Ciudad Juarez, acompañados de la Banda Municipal y un carro alegórico representando el orgullo juarense.

Diez carros representando a los vendedores de burritos, con música de Juan Gabriel, realizaron un número de baile que provocó una gran alegría entre los asistentes al desfile.

La historia relata que Juan Méndez, quien vendía alimentos, un día se le ocurrió hacer una “tortillota” y poner la comida dentro y envolverla para mantenerla caliente, además cruzaba la frontera con burro, por lo que la gente ya lo conocía como el “Señor del burrito”.

Esta es la historia de como nace el “burrito” en nuestra ciudad en la época de la Revolución Mexicana y que ha recorrido no solo el país, sino el mundo entero.

Por su parte, la Banda Municipal, con más de 75 años de historia, interpretó algunas melodías bajo la dirección del maestro Rafael Mendoza.

Tras de ellos, apareció el carro alegórico “Orgullo Juarense” dedicado a los elementos y símbolos más emblemáticos de nuestra ciudad, tal es el caso de la jirafa “Modesto”, que llegó a la localidad en el 2001 proveniente de Nuevo México, Estados Unidos.

Adornado con los puentes internacionales de la frontera, en el carro viajaban personajes como el cantante Juan Gabriel, los doctores de la risa y otros personajes.