<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Mantiene Servicios Públicos operativo de limpieza en la zona Centro

Comparte:

Ante el aumento de visitantes en la zona Centro por temporada vacacional, personal de la Dirección de Limpia mantiene el programa de lavado y limpieza general como parte de un operativo especial en este sector de la ciudad.

Gibran Solís, titular de la dependencia, dio a conocer que los propios comerciantes con los que han hecho actividades en conjunto han comentado que durante esta temporada reciben más visitas en la zona, por lo que se trabaja en las áreas donde se tiene registrado el mayor flujo de personas.

“Como parte de las actividades encomendadas por el Presidente Cruz Pérez Cuéllar para mantener el Centro Histórico en mejores condiciones, se están implementando estos operativos, que consisten en lavar con máquinas a presión las áreas en donde tenemos identificado el mayor flujo de visitantes”, expresó.

Destacó que hoy se trabaja en la explanada frente al Centro Municipal de las Artes conocido como la presidencia antigua y en la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes, unos de los puntos identificados con mayor afluencia de visitantes en el sector.

“Mandamos dos cuadrillas adicionales al equipo de 28 personas que están en la zona Centro, también continuamos con el programa permanente El Campanero, nos está dando buenos resultados, hemos hecho algunas actividades complementarias con los comerciantes, pero es diario de lunes a domingo para mantener el sector limpio”, dijo Solís.

Señaló que aunado a las actividades de limpieza, se lleva a cabo tres veces por semana el lavado del túnel de la avenida 16 de Septiembre y de los puntos de recolección de El Campanero para mantener la zona en buenas condiciones.

El director de Limpia exhortó a la ciudadanía a que utilicen los cestos de basura disponibles en el Centro para mantener el espacio más limpio.