<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Participa Protección Civil municipal en simulacro de sismo e incendio en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado

Comparte:

Un total de 79 personas resultaron lesionadas en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado, “José María Morelos y Pavón”, luego de que se registró un sismo de 5.9 en la escala de Richter que provocó un incendio en el techo de las instalaciones, dio a conocer Roberto Briones Mota, director de Protección Civil municipal.

Mencionó que a las 10:30 de la mañana se recibió un llamado de emergencia sobre un siniestro registrado en las instalaciones del “Pueblito Mexicano”, por lo que fue necesario trasladar tres unidades de Bomberos, cuatro ambulancias, una unidad de Protección Civil y personal en cuatro cuatrimotos.

En coordinación con otras corporaciones, se llevó a cabo la evacuación del personal y ciudadanía que estaba en el inmueble, para después iniciar con el rescate de personas lesionadas, quienes fueron clasificadas mediante TRIAGE, para conocer el tipo de atención médica que requerían en ese momento.

Por otra parte, el Departamento de Bomberos, en coordinación con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), controlaron un incendio que se presentó en el techo de las oficinas gubernamentales.

Roberto Briones Mota dijo que este acontecimiento forma parte del simulacro por el “Día Nacional de Protección Civil”, en el evento participaron cuerpos de emergencia y rescate de los tres órdenes de Gobierno, así como la unidad interna de protección civil del inmueble, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

El objetivo del simulacro es fomentar la cultura de la prevención y evaluar los sistemas de respuestas de emergencia de la ciudad ante la eventualidad de una contingencia.

También se tuvo la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja Mexicana, Ambulancias Médicas de Rescate, Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Ambulancias MASH, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Vialidad, Cruz Verde, Gas Natural de Juárez, Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, entre otras instituciones.