<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Participan alumnos de preescolar en el Futbolito 2022 en el Estadio 20 de Noviembre

Comparte:

Con la participación de más de 4 mil 500 alumnos de preescolar se lleva a cabo el torneo Futbolito 2022 en el Estadio 20 de Noviembre.

El jefe Académico de Educación Física en la Zona Norte, Sergio Becerril, informó que 96 equipos de fútbol de la rama varonil y femenil son los que durante esta semana continuarán participando en los partidos mixtos del “Futbolito 2022” que terminan el próximo sábado.

Este el lunes, martes y miércoles compitieron 60 equipos de jardines de niños pertenecientes a cinco zonas escolares del Subsistema Estatal de Educación.

“Las expectativas son muchas, porque los docentes de educación física y educadoras vinieron trabajando todo el mes de septiembre y lo que va de octubre en eventos internos en cada escuela y ahora es a nivel zona”, dijo.

Destacó que de acuerdo a la convocatoria del Instituto Chihuahuense del Deporte, los tres primeros lugares de cada zona escolar del Subsistema Estatal de Educación contra los del Subsistema Federal, van a participar en el “Mundialito” con fecha por definir entre el 11 y 17 de noviembre, en el Estadio Juárez de esta localidad.

Agradeció el respaldo del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez para el desarrollo de las actividades.

“Excelentes instalaciones en el Estadio 20 de Noviembre, es muy grato contar con el apoyo de las autoridades, porque es en bien de todos los juarenses”, expresó.

Por su parte, la profesora Cristina Gamboa Valles, del Jardín de Niños 1371, expresó que estas actividades ayudan en el desarrollo deportivo, porque se activa la motricidad gruesa y Fina y coordinación de movimientos.

“Estamos muy contentos de que se hayan reanudado los partidos después de regresar de una pandemia. Ahorita los niños están muy contentos con esto”, agregó.