<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Pone en marcha Cruz Pérez Cuéllar Internet gratuito en Centro Histórico

Comparte:

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar puso en marcha esta tarde la primera red de Internet gratuita municipal en el Centro Histórico de Ciudad Juárez para beneficio de los visitantes y comerciantes de esta zona de la ciudad.
Acompañado de la coordinadora de Asesores Daniela González Lara, la directora de Informática Anel Velarde y Raúl Monárrez también de esta última dependencia, el alcalde puso a disposición de las y los juarenses este servicio en la Plaza de Armas y la del Fundador a espaldas de la Catedral.
“Es el arranque en varios puntos en toda la ciudad, hoy estamos arrancando aquí en la Plaza Fundadores y en la Plaza de Armas con Internet gratis para los usuarios”, dijo el alcalde.
Señaló que, desde cualquier teléfono celular, tablets o computadora ubicada en ambas plazas, se podrá acceder al buscar y conectarse sin contraseña.
“Es muy sencillo, es buscar en la red Wifi como siempre se busca. Va a aparecer la red identificada como Juárez; no pide contraseña y van a obtener Internet gratuito”, añadió.
Indicó que este proyecto será llevado a distintos puntos donde confluyen las y los juarenses ubicados en toda la ciudad para brindarles el servicio de manera gratuita.
La infraestructura también podrá ser utilizada los comerciantes del Centro Histórico con el objetivo de facilitar su acceso a este medio y con ello el aprovechamiento de las oportunidades existentes, dijo Pérez Cuéllar.
“Hoy todo mundo usa Internet, creemos que es algo que puede apoyar al comercio del Centro, a la gente que viene que es muchísima y lo estamos poniendo ya a disposición a partir del día de hoy de las y los juarenses que vienen al Centro de la ciudad. Nos vamos a ir extendiendo a otros lugares de la ciudad”, dijo.
Entre las zonas en las que se continuará instalando esta infraestructura en las siguientes fases, se encuentra la colonia Chaveña, la Plaza Juan Gabriel y el monumento a Benito Juárez.
“Es parte del rescate de la Zona Centro, pero vamos a acudir a más espacios de la ciudad, pero quisimos arrancar en la zona Centro por la importancia que tiene para nosotros”, destacó.
La red que se instaló en la Plaza de Armas y la del Fundador, cuenta con un ancho de banda de 500 megabytes y un alcance que conectará a 3 mil usuarios simultáneamente, dijo Raúl Monárrez, de Informática.
Daniela González Lara agregó que el proveedor del servicio proporcionará estadísticas de los usuarios que se conecten para conocer el alcance que se tendrá.
“Es un espacio para la conectividad que pone a este espacio de la ciudad y a Juárez en general en otro nivel muy importante”, agregó.