<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Por finalizar aplicación de pintura termoplástica en López Mateos, Seguridad Vial

Comparte:

Como parte del programa de Cruzada por la Mejora Vial, la Coordinación General de Seguridad Vial a través de personal del Departamento de Control de Tráfico, está por finalizar los trabajos de aplicación de pintura termoplástica sobre la avenida Adolfo López Mateos, desde la calle David Herrera Jordán hasta el Eje Vial Juan Gabriel.

Se anunció que el siguiente destino para continuar con el programa será la intersección de la Panamericana y boulevard Zaragoza, de donde se continuará sobre la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de septiembre.

Al finalizar ahí los trabajos se moverán a la avenida Ejército Nacional, luego al boulevard Manuel Gómez Morín y posteriormente a la Plutarco Elías Calles.

Personal del Departamento de Control de Tráfico de la corporación, dio a conocer que estos trabajos serán aplicados en 80 vías principales y secundarias en una primera etapa que durará 6 meses, con el objetivo final de llegar a cubrir 3 mil 800 kilómetros lineales en las diversas calles de la ciudad.

Explicaron que la pintura termoplástica viene en polvo y se derrite en calderas para una mejor absorción en el asfalto, por lo que presenta una mayor adhesión al pavimento y por ende cuenta con un mayor tiempo de durabilidad.

Para la aplicación de la pintura se están utilizando dos calderas y dos máquinas pinta rayas marca Graco Thermolazer, las cuales dejan un grosor de pintura de 3 milímetros sobre el relieve, lo cual permite que pueda dársele un mejor mantenimiento de forma mensual con hidrolavadoras para que no pierda sus propiedades.

Los trabajos continuarán durante los próximos meses, por lo que se le recuerda a la ciudadanía que podrían cerrarse algunos carriles de las distintas calles para llevar a cabo estas labores.

Ante ello, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones de los oficiales en turno, atender los señalamientos viales, no exceder los límites de velocidad, manejar con cortesía y respeto, tomar en consideración los tiempos de traslado, ceder el paso y no conducir a exceso de velocidad.

La Coordinación General de Seguridad Vial trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.