<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Prepara Parques y Jardines curso de poda de árboles en el mes de noviembre

Comparte:

La Dirección de Parques y Jardines prepara el curso de poda de árboles en el mes de noviembre, por lo que invita a los ciudadanos para que tomen parte en esta capacitación que será gratuita.

Daniel Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, informó que aún no se establece la fecha en la que se impartirán estos cursos, pero se prevé que sea en el próximo mes, por lo que el personal ya se está preparando con la logística.

“Es importante que se tenga claro que la poda es un procedimiento que tiende a mejorar las condiciones de la vegetación en contextos urbanos, por lo que tenemos que enseñar a las personas que se dedican a realizar esta actividad, a llevar a cabo la acción de la mejor forma posible”, explicó.

Zamarrón Saldaña comentó que no hay una temporada en específico para podar árboles, sin embargo, de manera idónea se debe realizar cuando la vegetación pierda el follaje y esto ocurre cuando se empiezan a presentar bajas temperaturas.

“Anteriormente esta actividad se realizaba a inicios de otoño, pero cada vez con el cambio climático el calor se ha ido extendiendo, tenemos que tener en claro que no se puede podar el árbol cuando las hojas aún están verdes, esto genera estrés, afecta la salud y vida del árbol”, señaló.

El titular de Parques y Jardines comentó que el año pasado se solicitó a los podadores la disposición de las ramas y hojas que retiraran de los árboles para crear un material conocido como acolchado.

“Trituramos las ramas que se recolectaron y creamos este material orgánico, el cual sirve para el mejoramiento del suelo y el acabado de plantaciones nuevas; esto ayuda a mantener la humedad en el suelo y la creación de materia orgánica que generará nutrientes que aportan al buen desarrollo del árbol”, dijo.

El funcionario comentó que se tiene la idea de que las hojas de los árboles son basura, lo que es una idea equivocada, pues es material que puede utilizarse para enriquecer el suelo de futuras plantaciones.

“Exhortar a los ciudadanos que cuando hagan la poda le soliciten a los que realicen el trabajo, que lleven las ramas cortadas a las oficinas de Parques y Jardines ubicadas en El Chamizal, pues se cuenta con una máquina que las tritura y las convierte en materia orgánica que servirá para enriquecer el suelo de los parques de la ciudad”, puntualizó.