<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Presentan proyecto de rehabilitación del puente Carlos Villarreal y el área cercana

Comparte:

Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se llevó a cabo la presentación del proyecto de rehabilitación del puente Carlos Villarreal y la zona circundante.

El alcalde comentó que este proyecto tiene como objetivo arreglar el daño estructural de ambos puentes y embellecer el entorno urbano de la zona con una inversión total de 195.8 millones de pesos, por lo cual la obra será desarrollada en cinco etapas conforme se vayan obteniendo los recursos correspondientes.

El proyecto denominado de rehabilitación de imagen urbana del acceso Córdova-Américas, será presentado este miércoles ante el Cabildo de Juárez para su análisis y en su caso, reorientar recursos provenientes de economías y proyectos no ejercidos del Presupuesto de Egresos 2022, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

Por otro lado, Daniel González García, director de Obras Públicas, indicó que este plan lo trabaja el Municipio desde el año pasado, con el objetivo de reparar los daños que presenta el puente Carlos Villarreal, contemplando la rehabilitación de sus tramos y el cambio de rasantes de la avenida Heroico Colegio Militar, así como la rehabilitación de vialidades, guarniciones y banquetas a partir del Monumento a los Rotarios hasta llegar a la calle Rafael Pérez Serna, en ambos sentidos.

También contempla el acondicionamiento de estacionamientos para acceso a monumentos y parques, un parque recreativo infantil, el reacondicionamiento del puente peatonal de la avenida Abraham Lincoln, en el parque El Chamizal, acondicionamiento de nuevo sistema de iluminación en el área de fuentes y la reforestación de áreas verdes, así como accesibilidad a los mismos por medio de banquetas y cruces peatonales.

El funcionario explicó que la reparación de tramos de los puentes Carlos Villarreal, contempla la rehabilitación de cuatro claros del puente existente, sustituyendo todas sus trabes y mejorando su sección para alcanzar una altura de 5.50 metros.

Dijo que también incluirá tres claros sobre la Heroico Colegio Militar y uno en la incorporación a la avenida Abraham Lincoln, la demolición y construcción de parapetos de concreto y metálicos en toda la longitud de los puentes, la rehabilitación de luminarias existentes, aplicación de pintura, reparación de taludes, señalización vertical y horizontal.