<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Presidenta del DIF anuncia en su informe el reforzamiento de acciones en prevención de la violencia

Comparte:

Entre los rubros que la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez destacó durante su primer informe de actividades se encuentran alianzas y estrategias para que 2023 sea en Ciudad Juárez, el Año de la Prevención de la Violencia contra las Infancias y Adolescencias.

“La violencia es inaceptable en los hogares y en las calles. Las cifras que tenemos son muy preocupantes. Lejos de una actitud complaciente que evita mirar el problema o distraernos, nosotros tenemos muy en claro de que no por ocultarse deja de existir”, expresó.

“Por eso lo decimos de frente, las instituciones tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para tener una cultura de paz. Pero esto será insuficiente si no se inculca desde el hogar, el respeto y la sana convivencia”, dijo la señora Enríquez.

Hasta el momento y como referente para tal objetivo, DIF Municipal, en trabajo coordinado con el Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pusieron en marcha tres Centros Florece que están enfocados en prevenir y atender la violencia familiar en los puntos de mayor incidencia en denuncias.

Estos centros están situados en Riberas del Bravo, Centro Comunitario Etapa VIII, en el Gimnasio Centenario de la colonia 16 de septiembre y en el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres, por sus siglas CEMATH, en la colonia Cerradas del Parque.

“Confiamos en que Florece sea esa luz de esperanza, un espacio donde hacer un alto en el camino, donde restablecer nuestras fuerzas y renovar nuestras energías. Juárez es nuestra casa común y para que nuestra casa esté en paz, necesitamos que en cada hogar haya armonía”, dijo la titular del DIF.

Actualmente en la ciudad la violencia familiar ocupa el primer lugar en reportes a los números de emergencia.

En los tres Centros Florece, equipos de especialistas atenderán gratuitamente y de manera integral las causas de la violencia, que pasan necesariamente por razones de desigualdad social, falta de oportunidades y escasez de espacios públicos agradables, entre otras.