<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

Municipio

Presidente Municipal reconoce a corredores rarámuris que representaron a México en un maratón en la República Checa

Comparte:

Hoy se anunció el festival deportivo más grande que se celebra en Ciudad Juárez, en el que participarán destacados deportistas de esta frontera en diversas disciplinas deportivas del 31 de Julio al 28 de agosto.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, dio a conocer en conferencia de prensa que en esta ocasión las actividades se desarrollarán en más de 20 instalaciones deportivas de esta frontera, en donde se espera la asistencia de más de 35 mil asistentes.

“Más de 40 disciplinas deportivas que se practican en Ciudad Juárez, se promocionan en este magno evento con deportes de contacto, individuales, de conjunto y extremo, en donde toda la fuerza deportiva de la región estará activándose durante casi 30 días”, informó.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, regidora Karla Escalante, consideró que este evento deportivo marcará la historia en el país.

Dio a conocer que la Carrera Internacional de la Amistad 2022 será en conmemoración del aniversario luctuoso del cantautor Juan Gabriel.

La subdirectora Operativa Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Sarahí de los Santos, expuso que del 1 de 7 de agosto se realizará un torneo de Tae Kwon Do y de Saolama / Wu Shu, en el gimnasio adaptado y de Judo en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu.

Habrá torneos de esgrima en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu, que será sede también de Karate y Artes Marciales Mixtas (MMA), la Carrera Salesianos en el AquaDif, así como una clínica de metodología del entrenamiento.

Del 8 al 14 de agosto habrá actividades con deporte especial y gimnasia en el gimnasio adaptado, natación en la alberca semiolímpica Lolita Gómez, triatlón en la alberca semiolímpica Urbano Zea Reynal, así como tiro con arco en el Estadio 20 de Noviembre.

Además de BMX en el Parque Extremo y la carrera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en el parque El Chamizal.

Del 15 al 21 de agosto se tiene programado un torneo de fútbol en el Estadio 20 de Noviembre, cachibol en el gimnasio adaptado, voleibol en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu, en el gimnasio adaptado y en el Gimnasio Municipal Guillermo “Memo” Márquez.

Además del torneo de tenis de mesa en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu, polo acuático en la alberca Semiolímpica Lolita Gómez, softbol en Villas De Salvarcar, béisbol en los campos de béisbol Satélite, Granjero, Niños Héroes, Basaseachic, Villahermosa, Jaime Canales Lira y rodeo en el Lienzo Charro.

Indicó que del 22 al 28 de agosto habrá deporte extremo skate en el Parque Extremo, off road en la Plaza de la Mexicanidad, 4 X 4 en Trepachangas, pesca deportiva en el estanque del Cheramis; box profesional en la Plaza de la Mexicanidad, bicicrós en el parque extremo y la Carrera Internacional de la Amistad en la Plaza de la Mexicanidad.

En la conferencia, la boxeadora profesional juarense Diana “La Bonita” Fernández, dijo que espera que se haga una tradición realizar el Sportfest, y anunció que para el cierre de las actividades, habrá dos peleas de campeonato internacional de la WBC que disputará ella por el peso mosca y Miguel “Micky” Román por el peso súper Ligero.

De igual forma, el presidente de la Liga Municipal de Rodeo de Ciudad Juárez, Manuel Estrada, anunció que el próximo 21 de agosto, habrá un torneo de rodeo Superbull en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, con el apoyo del IMDE.