<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Promueve Municipio Programa de Becas para Trastornos de Consumo

Comparte:

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección de Salud exhorta a la comunidad juarense a buscar apoyo para superar los trastornos de consumo de sustancias en el Centro de Salud Urbano B.

Al respecto, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que la dependencia a su cargo cuenta con un programa de becas para personas con problemas de abuso de sustancias, a tráves de las cuales pueden recibir tratamiento para superar sus adicciones en alguno de los centros de internamiento que tienen convenio de colaboración con el Gobierno Municipal.

La doctora Santana Fernández, explicó que la dependencia a su cargo hizo una inversión de 3 millones de pesos para implementar este programa, en el cual a cada beneficiario se le destina un monto de 15 mil pesos para cubrir los gastos de tratamiento residencial por un lapso de tres meses.

Dijo que el interesado debe tener disponibilidad y acudir por su propia decisión, acta de nacimiento, credencial de elector y si es un menor de edad presentar CURP, dos comprobantes de domicilio y dos referencias personales con domicilio, código postal y número de teléfono, además deberá acudir acompañada por un responsable legal (pareja sentimental, padres o hermanos directos, entre otros).

La recepción de documentos se realiza en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Calle Puerto Progreso y Puerto Anzio s/n, en la colonia Portal del Roble en un horario de las 9:00 am a las 14:00 pm, número de teléfono 656-555-9313.