<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Queda un día de audiciones en el concurso “Éntrale al Rock 2022”

Comparte:

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) presentó este fin de semana en el escenario del Parque Borunda, el penúltimo día correspondiente a las audiciones del concurso “Éntrale al Rock 2022”, donde podrán ganar premios en efectivo los tres primeros lugares.
Las agrupaciones que estuvieron buscando un lugar dentro de las semifinales fueron: “Alógeno”, “Lndrs” (Landers), “Amantes del Caos” y “Engine”. Todas ellas llenaron de energía el lugar, que cabe destacar, tuvo gran afluencia.
Amigos, familiares y paseantes en el parque, fueron testigos del ahínco que pusieron en cada una de sus interpretaciones las bandas participantes, resaltando el apoyo y validación entre las agrupaciones, lo que hizo visible la solidaridad y empatía que existe entre ellos.
Las bandas programadas para este domingo, último día de audiciones, son: “Etnia”, “Lost in Paradise”, “Goliatt” y “Viceroys”. Esto se estará efectuando en el mismo escenario ubicado en el Parque Borunda. Allí las bandas interpretarán la canción que inscribieron en el concurso y dos más de su elección.
La semifinal de “Éntrale al Rock”, se estará llevando a cabo el viernes 07 de octubre y la sede será el “Hard Biker Rock”; en el lugar interpretarán en vivo la canción inscrita y dos más a su elección; de este modo, el jurado seleccionará a cuatro bandas para la etapa final. El resultado se dará a conocer el 08 de octubre del 2022.
La final del concurso tendrá lugar el día 14 de octubre en el “Hard Biker Rock”, donde estarán presentando la canción que inscribieron, más tres temas de su elección. Los resultados se darán a conocer el mismo día.
El jurado, está conformado por profesionales de la música que analizarán los trabajos de las agrupaciones con base a la calidad en composición, arreglos, ejecución y presentación.
En cuanto a los incentivos económicos para los tres principales ganadores; el primer lugar será de 30 mil pesos; segundo lugar de 20 mil pesos, y el tercer lugar de 10 mil pesos.
Al igual, los ocho finalistas tendrán la oportunidad de grabar material discográfico, mismo que será auspiciado por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.
El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), brinda este y otros programas que promueven el apoyo a los jóvenes que están en busca de oportunidades relacionadas con la música a nivel profesional.