<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Realiza Jefatura de Estacionómetros operativo para supervisar espacios de estacionamiento exclusivo

Comparte:

La Jefatura de Estacionómetros implementa a partir de este día un operativo permanente para supervisar que los espacios delimitados como zonas exclusivas de estacionamiento se encuentren en un estatus legal, formal y sin adeudos.

Ricardo Morales González, titular de la dependencia, dio a conocer que personal a su cargo se da a la tarea de revisar las áreas de mayor influencia como la zona Centro, área Pronaf, avenida Valentín Fuentes y área De Las Torres.

Indicó que las zonas exclusivas de estacionamiento son solicitadas generalmente por comerciantes o particulares que desean reservar un espacio para estacionar sus vehículos en el exterior de su vivienda o negocio.

Sin embargo, algunos de ellos dejan de pagar el servicio de exclusividad o incluso instalan un señalamiento prohibiendo que otras personas se estacionen a pesar de que no lo notifican al Gobierno Municipal.

Quienes han dejado de pagar el servicio de exclusividad, se les otorga hasta tres meses de tolerancia para que cubran sus adeudos, de lo contrario se cancela su contrato.

Indicó que se han detectado algunas zonas con adeudos muy elevados, al igual que áreas que no están legalmente constituidas y autorizadas por la Jefatura de Estacionómetros.

Explicó que de acuerdo a la Ley de Ingresos, quien instala señalética y hace uso de zona exclusiva sin convenio con la Jefatura de Estacionómetros, se hace acreedor a una sanción de 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) por cada metro que ocupe como exclusivo.

Las personas que sean detectadas con adeudos serán notificadas para que acudan a la Dirección de Ingresos a regularizar su estatus y saldar su cuenta; quien decida cancelar el contrato, deberá emitir un oficio y pagar el adeudo pendiente.

Dijo que la población debe abstenerse de instalar sus propias señaléticas impidiendo que otras personas se estacionen en el exterior de sus viviendas o negocios.

Exhortó a la ciudadanía a reportar algún señalamiento apócrifo que impida el libre estacionamiento en áreas públicas.