<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Realiza Parques y Jardines trabajos de forestación en el fraccionamiento Colonial del Sur

Comparte:

Se plantaron 25 árboles y 26 arbustos en el parque

La Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo trabajos de forestación en el parque ubicado en el fraccionamiento Colonial del Sur, en donde se plantaron 25 árboles huizaches y 26 arbustos, con el propósito de mejorar la vegetación del espacio.

Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, comentó que estas acciones forman parte del compromiso que se hizo con los vecinos en cuanto a la conformación de un club de parque para la mejora del área verde.

«La semana pasada instalamos sistema de riego por goteo y este fin de semana trabajamos en la forestación; previamente realizamos la preparación del suelo con un material llamado lluvia sólida, tierra mejorada y mulch la cual es una capa de materia orgánica compuesta por hojas y ramas que ayudan al buen crecimiento del árbol», explicó.

El titular de Parques y Jardines detalló que el material de lluvia sólida que se ha estado utilizando para las labores de plantar vegetación, ayuda a la retención de agua en el suelo, convirtiéndola en un elemento solido que contribuye desarrollo de la raíz.

Zamarrón destacó el trabajo en coordinación que se lleva a cabo con los vecinos, quienes de manera organizada colaboran con el mejoramiento de su parque.

«En este sector hay una gran participación por parte de los habitantes que están trabajando de manera coordinada con nosotros para tener un espacio verde digno para la sana convivencia de las familias», expresó.

Vecinos agradecieron la atención por parte del Gobierno Municipal, para atender su solicitud y crear un beneficio para todos.