<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Realizará Servicios Públicos Cruzada por la Entrada de Juárez

Comparte:

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos llevará a cabo el próximo sábado 22 de este mes la tercera Cruzada por la Entrada de Juárez, actividad que tiene el objetivo de mantener limpia la zona sur de la ciudad.

Arturo Rivera Barreno, director general de la dependencia, dio a conocer en conferencia de prensa que desde las 8:00 de la mañana inician las labores de esta cruzada en la glorieta del kilómetro 20, de donde se trabajará hacía el sur hasta el Umbral del Milenio, espacio en donde de manera previa estarán trabajando las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público.

Destacó que esta sería la segunda vez que se atiende este tramo, la primera se efectuó el 17 de diciembre del 2021, la segunda en el recorrido de la glorieta hacía el Aeropuerto Internacional Abraham González y este nuevo operativo hacía el Umbral del Milenio.

“Es aproximadamente un tramo de 8.2 kilómetros lo que se estará atendiendo, Alumbrado Público me notifica que las lámparas están encendidas en su totalidad, Parques y Jardines tiene una semana y media laborando en aquellas áreas y Limpia reforzará labores durante los siguientes días”, explicó Rivera.

Comentó que en la primera edición se tuvo el apoyo de limpieza por parte de dependencias municipales, empresas, el Club Rotario, la Cruz Roja, la Secretaria de la Defensa Nacional, comités de vecinos, asociaciones y cámaras empresariales, a quienes ya se les está comunicando de esta nueva Cruzada para la invitación a participar.

Las actividades principales que se efectúan son la limpieza de laterales y el camellón central, en donde se trabaja con deshierbe, retiro de papeles y recolección de escombro y tiliches, dijo el funcionario.

Rivera Barreno señaló que todos los propietarios, arrendadores y ocupantes de los locales o de predios colindantes a la carretera, deberán limpiar el frente de sus propiedades.

La invitación a participar se hace al público en general, pues la finalidad es reunir esfuerzos para limpiar un área de gran importancia en la ciudad, dijo el director de Servicios Públicos, quien estuvo acompañado de los directores de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña; de Limpia, Gibran Solís y de Alumbrado Público, Abraham Espitia.