<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Recibe Servicios Públicos en el relleno sanitario visita de jóvenes investigadores de la UACH

Comparte:

La Dirección General de Servicios Públicos recibió el día de ayer en el relleno sanitario una comitiva de jóvenes profesionistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a quienes se les dio un recorrido por las instalaciones para brindarles información acerca de la construcción de este lugar, esto ante una propuesta que realizan para la construcción de un nuevo relleno municipal en la ciudad de Chihuahua.
Gibran Solís, director de Limpia, dio a conocer que en el recorrido encabezado por el ingeniero Mario López, coordinador de servicios exteriores de la UACH, se trataron temas como los antecedentes del relleno de Ciudad Juárez, además de resolver dudas sobre la operación de la infraestructura y llevarlos al área de biogas donde se aprovecha este recurso.
Informó que la petición de los jóvenes para visitar el espacio se hizo de manera previa al director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez.
“Se les dio una explicación a detalle de cómo en Ciudad Juárez se aprovecha el biogas generado con la degradación de la basura para la generación de energía eléctrica que es utilizada en el alumbrado público del municipio” comentó Solís.
Finalmente mencionó que se seguirá en contacto con los profesionistas, quienes son provenientes del campus de Chihuahua capital, en espera de que la información proporcionada sea de gran utilidad para el proyecto que tienen en puerta.