<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Reconoce presidenta de DIF, Rubí Enríquez el aporte de las OSC en evento promotor de transparencia

Comparte:

En el marco de la entrega de reconocimientos a organizaciones que concluyeron satisfactoriamente su participación en el Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, reconoció el trabajo de la organización Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C (Confío).

La presidenta de DIF agradeció la invitación al evento, en el cual se anunció el lanzamiento de una nueva acreditación y se dio a conocer el Informe de Actividades 2021 de Confío.

“Sabemos que los mejores modelos de gobernanza deben partir en primer término por reconocer el enorme aporte de la sociedad civil organizada y trabajar de manera articulada, solidaria y respetuosa con todas ellas. Felicito a todas las organizaciones que hoy reciben un merecido reconocimiento por su compromiso con la comunidad juarense y su manifiesto anhelo por seguir superándose”, expresó la señora Enríquez.

Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes A.C es una organización no lucrativa que fomenta la transparencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y su institucionalidad, así como la donación responsable de quienes buscan colaborar y hacer inversiones sociales.

Su misión es generar confianza en las OSC a través de la promoción de su transparencia y así lograr una mayor participación Social.

Las OSC galardonadas fueron evaluadas por Confío de acuerdo a estándares internacionales y utilizando criterios de objetividad máxima. Todas ellas con la obtención de resultados que les distinguen.

Las organizaciones que se hicieron acreedoras al reconocimiento fueron: Casa de Asís “Francisca Alonzo”, Centro de Educación e Integración Familiar, Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, Centro Multicultural Yermo y Parres, Girasoles, Instituto de Ciencias del Sector Social, Patronato del Museo del Niño, Programa Educación en valores y Salud y Bienestar Comunitario.

Referente al lanzamiento de la nueva Acreditación Confío en Transparencia y Buenas Prácticas, se entregó una distinción adicional a la organización Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, A.C., al obtener un cumplimiento óptimo en los nueve principios del modelo.

Durante el evento se proyectó el informe de actividades 2021, a cargo de Javier García Gutiérrez, director ejecutivo de Confío,