<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

Municipio

Recorren la zona Pronaf funcionarios municipales y estatales

Comparte:

Con la intención de ver la infraestructura que existe en las áreas verdes de la zona Pronaf y establecer estrategias para el mantenimiento de las mismas, este día recorrieron el sector el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña; el coordinador de Directores del Gobierno Municipal, Jorge Arturo Pérez y el representante del Gobierno del Estado en Juárez, Oscar Ibañez Hernández.
Los funcionarios recorrieron las avenidas Abraham Lincoln, De las Américas, las calles Henry Dunant, Francisco Márquez y el anillo envolvente del Pronaf, para conocer los procesos de operación del mantenimiento de los vasos de captación de agua y los jardines.
Daniel Zamarrón explicó que el recorrido inició frente a las oficinas de Gobierno del Estado, en donde vieron cuestiones en la infraestructura verde, la cual ha resultado funcional, pero requiere de atención.
“Tenemos aquí dos parques frente a estas oficinas y se encuentran en una situación de deterioro importante, estamos tratando de crear una dinámica de colaboración para recuperar estos espacios”, indicó.
Destacó que frente al edificio cruzan cientos de personas diariamente para hacer trámites, además de que es un cruce importante, ya que es acceso internacional, teniendo la entrada de extranjeros que vienen a la ciudad.
“Vamos a trabajar para desarrollar unos proyectos y establecer una dinámica de colaboración para conseguir lo que se requiera y darles mantenimiento a las áreas para mejorarlas”, expresó Zamarrón.
“Gobierno del Estado puede conseguir maquinaria para mejorar el espacio y por nuestra parte la experiencia que tiene el personal de Parques y Jardines en cuanto limpieza, mejoramiento y plantación de plantas verdes”, agregó.