<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Refuerza Servicios Públicos limpieza en el Centro Histórico

Comparte:

Como parte de las actividades que se han efectuado para mejorar la imagen del Centro Histórico, personal de la Dirección de Limpia lleva a cabo actividades de lavado de las calles y de las estaciones de acopio de basura, dentro del programa de limpieza El Campanero.

Gibran Solís, titular de la dependencia, destacó que el primer cuadro de la ciudad es un área especial en la que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tiene interés de que se mantenga en óptimas condiciones para brindarles un espacio agradable a los comerciantes y visitantes.

“Estamos haciendo bastantes actividades. Se dotó de dos equipos más de máquinas de hidrolavado, con lo que nos ayudará a reforzar las labores de limpieza de las calles, en especial en los centros de acopio de basura”, explicó.

Comentó que la semana pasado empezaron con las actividades de limpieza utilizando las mangueras de presión con agua tratada, y en esta actividad contemplan los 11 puntos de recolección de basura del programa El Campanero.

“Es decir, adicionalmente a las actividades que tenemos diariamente con los operativos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, vamos a mantener este programa en la zona Centro de manera permanente una vez a la semana. La jornada inicia a las 8:00 de la mañana, con el fin de no entorpecer las actividades de los comerciantes”, informó.

El titular de Limpia agregó que están trabajando en el recorrido desde la calle Ignacio Mariscal a la Paz, también de la Ignacio de la Torre a la calle Paz y de la Corregidora a la Vicente Guerrero, como parte del circuito que contempla el plan de trabajo de El Campanero.