<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Rescata RAMM perros en malas condiciones

Comparte:

Tras una denuncia ciudadana, personal del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), rescató hoy dos perros en el fraccionamiento Vistas de la Aurora, animales que se encuentran en malas condiciones físicas y con garrapatas.

El médico veterinario Diego Poggio, encargado del RAMM, informó que la intervención se hizo después de que se autorizó una orden por parte de la Fiscalía General del Estado, según lo marca el Protocolo Interinstitucional por el Bienestar Animal.

Al momento de la intervención, los dos perros, hembra y macho, se encontraban en mal estado, infestados de garrapatas, desnutridos y uno de ellos con un golpe en la cabeza, pero no se ha determinado que daño le causó, por lo que recibirán la atención médica necesaria, después de que se les haga una valoración, comentó el veterinario.

Dijo que los propietarios de la vivienda no fueron detenidos, pero si recibieron una sanción por parte de la Dirección de Ecología, dependencia de la cual forma parte el RAMM, por las faltas a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Chihuahua.

Poggio dijo que si el propietario de estos canes muestra interés de que se le regresen, deberá mostrar una mejora en las condiciones en las que se encuentran viviendo los perros, pagar un servicio veterinario completo, y de no ser así, quedarán a disposición del RAMM para después entregarlos en adopción.