<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

Municipio

Resguarda RAMM pavo real adulto

Comparte:

En las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) se encuentra un pavo real adulto, ave que fue rescatada por elementos del Departamento de Bomberos en las cercanías del parque Borunda.
A su llegada al RAMM, los encargados de bienestar animal atendieron a este animal, al que le dieron alimento y agua, ya que debido al calor presentaba deshidratación, comentó el médico veterinario David Baylón, encargado del área.
Informó que esta no es la primera vez que un pavo real se ha reportado en las calles de la ciudad, por lo que recomendó a los propietarios de este tipo de aves y otras más, que las resguarden bien para evitar tener accidentes o inconvenientes con sus vecinos, para así fomentar una sana convivencia, además de asegurar la integridad física de los animales.
Baylón dio a conocer que en lo que va de la administración municipal, el RAMM ha dado atención a por lo menos 45 animales de especies distintas a los perros y gatos, entre ellos halcones, aves cernícalos, conejos, pichón tórtola y ave chotacabras.
Dijo que el pavo real permanecerá en el RAMM en espera de que aparezca el propietario y lo reclame, de no ser así, será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).