<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Retiran más de 20 toneladas de basura en operativo de destilichadero en el suroriente de la ciudad

Comparte:

Personal de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente retiró más de 20 toneladas de basura a través de un operativo de destilichadero que se realizó durante esta última semana, el cual abarcó cinco colonias de aquella zona de la ciudad, informó Andrés Domínguez Alderete, titular de la dependencia.

“Esta semana llevamos a cabo este destilichadero, como parte de las acciones implementadas por la administración del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien ha pedido ser cercanos a la ciudadanía y resolviendo las problemáticas que se presentan, además de contribuir para generar un mejor entorno para la comunidad”, dijo el funcionario.

Mencionó que recogieron basura, sillones, muebles en desuso, neumáticos, fierros, colchones viejos, basura electrónica, cobijas, bicicletas descompuestas, entre otros artículos que generan una gran cantidad de basura y acumulamiento en los patios de las viviendas, los cuales generan focos de infección y propician plagas.

Desde el lunes pasado se brindó este servicio al fraccionamiento Valle Dorado, Riberas del Bravo, etapas 5 y 6; el jueves el operativo se trasladó a la colonia Carlos Castillo Peraza, para culminar este viernes en el fraccionamiento Real de Waterfill.

“Con estas acciones estamos contribuyendo a tener sectores y espacios más limpios para prevenir plagas y todo tipo de infecciones, como parte del trabajo que realiza la cuadrilla de Atención Ciudadana del Suroriente”, dijo Domínguez Alderete.

De igual forma, precisó que si algunos vecinos del suroriente están interesados en este operativo de destilichadero, deberán solicitarlo por medio de un oficio, el cual debe de ir acompañado de 25 a 30 firmas como mínimo para programar un recorrido en su área.