<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Se compromete alcalde a dar seguimiento a peticiones de jóvenes

Comparte:

Con la intención de escuchar a los jóvenes y tomar sus propuestas para el mejoramiento de los entornos donde se desenvuelven, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tuvo este día un diálogo con los miembros de las asociaciones que conforman la Red Tira Paro.

La conversación fue en el Oratorio Salesiano Lupita, lugar que albergó a más de 150 muchachos de diferentes sectores y grupos de la ciudad, quienes expresaron sus principales inquietudes.

“Quiero tomar esto con mucha seriedad y reunirme con el equipo de trabajo para poderle dar seguimiento de una manera seria, objetiva y real, no podremos hacer todo pero vamos a poner nuestro mejor empeño y yo diría que estamos en el mejor momento para tener esta discusión, porque estamos en la elaboración del presupuesto del próximo año”, expresó el alcalde.

Entre las propuestas, los exponentes solicitaron espacios deportivos, particularmente para la zona del suroriente, presentada por el equipo de béisbol de la asociación civil Casa Promoción Juvenil, además del mantenimiento de otras canchas que se encuentran en abandono en otros sectores de la ciudad, así como la creación de ligas femeniles en diferentes disciplinas.

Otro de los temas expuestos fue la necesidad de estancias infantiles para madres jóvenes que son estudiantes, en donde el edil señaló un avance importante en el tema, ya que el municipio ha incrementado el presupuesto en esta área y citó el ejemplo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que ya contaba con una guardería, pero por recursos no operaba y ahora con el apoyo del DIF Municipal, pueden cuidar a los hijos de los estudiantes.

Los jóvenes también hicieron propuestas en el tema cultural, como la creación de un corredor cultural, además de espacios de promoción a la lectura y apoyo a la alimentación, ya que muchos de ellos con las jornadas educativas y los tiempos de traslado, se les imposibilita tener una adecuada alimentación.

Propusieron sobre temas relacionados al cambio climático, seguridad y transporte, entre otras solicitudes, mismas que serán entregadas al Presidente con datos de ejecución para su análisis y en su caso implementación.

“Yo les ofrezco que este vínculo sea permanente y cercano con cada director y que les vamos hablar siempre con la verdad”, les dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

En la reunión se contó con la presencia de Daniel González, director de Obras Públicas; Raúl Fajardo, director del Instituto Municipal de la Juventud; Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto para la Cultura del Municipio y Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte, además de los representantes de la Red Tira Paro.