<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Se reactiva campaña de canje de armas al exterior de la Presidencia Municipal

Comparte:

Con una bolsa de 300 mil pesos fue reactivada la campaña de canje de armas, que tiene como objetivo principal invitar a los ciudadanos a deshacerse de las armas, cartuchos, cargadores y todo tipo de explosivos, antes de que estos pudieran traer consecuencias graves a las familias juarenses.

Esta campaña se lleva a cabo de manera coordinada por el Gobierno Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Gobierno del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio y el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (Ficosec).

Las entregas de estos artefactos se hace de forma anónima y voluntaria, no es necesario identificarse, ni serán investigadas las armas entregadas. Uno de los módulos para el canje se encuentra en la explanada de la Unidad Administrativa Licenciado Benito Juárez.

Dependiendo de la calidad y las características del armamento se determina la cantidad que se le dará a la persona que entrega el arma, que puede ir desde 2 mil hasta 10 mil pesos; en el caso de los cartuchos, de 5 hasta los 20 pesos por unidad y dependiendo de otro tipo de explosivos se determina el monto.

El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos que tengan estos artefactos en casa, para que acudan a la explanada de la presidencia y los entreguen; elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están recibiendo el armamento y entregando el recurso económico de forma inmediata.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; en caso de temer por el traslado para entregar un arma, se puede dar a aviso a las autoridades al número de emergencia 911 y la persona será acompañada.