<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio
Comparte:

Este día se llevó a cabo el Selectivo Municipal de Wushu, de cara a los Juegos Nacionales Conade del próximo año 2023.

El presidente de la Liga Municipal de Wushu y Kung Fu en Ciudad Juárez, Agustín Alanís López, informó que las actividades se desarrollaron en el Gimnasio del Deporte Adaptado Lic. Benito Juárez García, ubicado en el Parque Central Oriente.

Señaló que durante el proceso se efectuó el selectivo de los tres primeros lugares de las diferentes categorías, que representarán a Ciudad Juárez el próximo mes de febrero en formas, taolu y armas.

Es una competencia donde tuvieron que presentar los movimientos oficiales de las formas que tienen asignadas por la misma Asociación de Wushu, en base a su buen desempeño, fuerza, velocidad y postura, para calificar y obtener su pase el primero, segundo y tercer lugar, al estatal.

Compitieron en las categorías infantiles desde 5 años hasta la categoría 18 y más en la rama varonil y femenil, respectivamente, principiantes, intermedios y avanzados.

Se contó la participación de 150 niños niñas y jóvenes quiénes compitieron por parte de 9 academias y escuelas de está localidad.

Destacó el apoyo brindado con las instalaciones para el desarrollo de las actividades, por parte del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

“Es bien importante fomentar el deporte y sobre todo el trabajo de nuestros atletas no solo de alto rendimiento, sino también principiantes”, aseveró.