<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Se reúne Desarrollo Social con Grupos Originarios para atraer proyectos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

Comparte:

Con el fin de atraer programas en beneficio de los Pueblos Originarios que habitan en la región, la Dirección General de Desarrollo Social a través de su coordinación de Grupos Originarios se reunió con personal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y representantes de los 12 grupos autóctonos que habitan en la ciudad.

Paola Estrada Soto, directora de Desarrollo e Infraestructura y quien tiene a cargo la coordinación en la dependencia, destacó que esta reunión permitió a los representantes de grupos indígenas conocer el abanico de programas del Instituto en beneficio de sus comunidades.

“Sirvió para presentarles todos los proyectos que se pueden realizar por parte el INPI, ya que tienen proyectos de bienestar social, entonces a través de esta reunión pudimos explicarles cómo se pueden hacer proyectos”, destacó.

Dijo que no se descarta que la dependencia municipal pudiera generar un convenio de colaboración con el organismo nacional para apoyar a la comunidad en la aplicación de proyectos que mejoren sus entornos.

Agregó que Desarrollo Social y por interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, ha proporcionado atención prioritaria a las comunidades indígenas de la región, a quien además de estas pláticas se les ha proporcionado apoyo alimentario y se han atendido solicitudes para diversos programas del municipio.

“También tuvimos una reunión con personas comerciantes de grupos originarios que están instalados en la avenida 16 de Septiembre, con Daniela González, coordinadora de Asesores y Arturo Urquidi, director de Regulación Comercial, para reubicarlos en un establecimiento”, puntualizó.

Dijo que continuarán generando coordinación entre las dependencias del municipio y de otros órdenes de Gobierno para apoyar a los Pueblos Originarios, quienes han manifestado gran necesidad en la ciudad.