<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Servicios Públicos trabaja en la colonia Los Alcaldes con Cruzada Especial

Comparte:

Atendiendo la petición de los habitantes de la zona, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo una Cruzada Especial en la colonia Los Alcaldes, donde se concentraron las labores en un arroyo ubicado en la calle Toronja Roja y Zafra.

Ernesto Guevara Vázquez, titular de la dependencia, dijo que se procedió con este operativo especial en el sector, luego de recibir una serie de peticiones de los colonos, que preocupados por la temporada de lluvia solicitaron la limpieza del arroyo.

“Estamos haciendo una Cruzada Especial en esta colonia, donde pasa el arroyo, detectamos un problema grave de acumulamiento de basura, escombro y hierba crecida, estamos trabajando en coordinación los empleados de las direcciones de Alumbrado Público, Limpia y Parques y Jardines, no nos vamos de aquí hasta que terminemos de limpiar”, expresó.

Guevara Vázquez dijo que se desplegó un operativo de 90 personas de la Dirección de Limpia y 35 de Parques y Jardines, quienes en coordinación se encargaron de la limpieza del arroyó con diferentes actividades como el retiro y corte de maleza, levantamiento de escombro y basura.

“Por parte de Limpia se contó con el apoyo de personal a cargo de dos camiones de caja abierta y un recolector de basura, se trabajó desde el tramo del panteón municipal Colinas, abarcando todo el arroyo de la Toronja Roja, hasta llegar al Bulevar Zaragoza, todo en un trabajo conjunto con Parques y Jardines, que sumaron a las labores la limpieza del parque Los Alcaldes”, explicó.

Destacó que se hizo la donación de 80 árboles en el punto de arranque y 20 más en el parque del sector, con especies como pirules, huizaches, olmos y fresnos.

Indicó que las brigadas de Alumbrado Público revisaron el funcionamiento de las luminarias y luego instalaron 14 de 60 y 80 watts tipo led, además rehabilitaron el gabinete de control.

Gloria Váldez, una de las líderes del sector, agradeció la presencia de los directores de las dependencias de Servicios Públicos y la disposición para ayudar en el sector; además les hizo una serie de peticiones, pero también se comprometió como vecina a mantener limpio y cuidar los espacios.