<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Supervisa Obras Públicas trabajos de repavimentación en las calles del Programa de Mejoramiento de Vialidades

Comparte:

Con el propósito de garantizar la calidad en los trabajos de repavimentación de calles que lleva a cabo el Gobierno Municipal, esta tarde se hizo un recorrido de supervisión por los distintos frentes de obra que conforman el Programa de Mejoramiento de Vialidades.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, dijo que esta supervisión se realiza todos los días por parte del equipo de supervisores de la Dirección de Urbanización, quienes se encargan de verificar el avance de los trabajos, así como garantizar que la metodología y materiales sean de calidad.

La visita se llevó a cabo por las calles Hiedra, Capulín, Manuel J. Clouthier, Eje Vial Juan Gabriel, Calzada Ayuntamiento y División del Norte, las cuales forman parte de los 16 tramos que repavimentará este año la dependencia como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades, el cual involucra una inversión de más de 105 millones de pesos para la rehabilitación de 278 mil 191.678 metros cuadrados de superficie.

Recordó que además de la supervisión por parte del personal de la dependencia a su cargo, el Gobierno Municipal también cuenta con el apoyo de diversos laboratorios que se encargan de acudir de forma aleatoria a los diferentes frentes de obra para analizar que el material utilizado cumpla con los estándares de calidad que garanticen una mayor vida útil de las arterias.

Actualmente las vialidades en las que se trabaja son repavimentadas por el método de fresado de cuatro centímetros de espesor y la colocación de 5 centímetros de carpeta asfáltica, entre otros trabajos complementarios.

En lo que corresponde a la calle Hiedra, se tiene un avance de obra del 90 por ciento, mientras que la calle Capulín se encuentra en la fase final, pues se está trabajando en la construcción de un pozo de absorción que mitigará los problemas de inundación en la zona.