<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Te esperamos hoy en el segundo día del Festival Cultural Cruzando el Suroriente

Comparte:

Este día sábado tendrá lugar el segundo de tres días del Festival Cultural “Cruzando el Suroriente”, a las 6:30 de la tarde en la explanada ubicada en el cruce de la avenida de las Torres y Palacio de Mitla.
Para este sábado se espera la actuación de “Nativo”, “Glam” y “Los Vikingos del Norte”, agrupaciones del género rock y algunas variantes musicales muy auténticas.
Los infantes podrán aprender y entretenerse con los talleres de máscaras y pintura, además del cine que se proyectará para ellos.
Ayer viernes se pudo disfrutar de la presentación del Mariachi “Canto a mi Tierra” de la UACJ, quiénes con cada una de sus interpretaciones cautivaron a los presentes.
El acto protocolario dio inicio a las 8:30 de la noche con las palabras del Regidor, Jorge Marcial Bueno, en representación del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Por su parte el Director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, agradeció el apoyo que otorga el gobierno municipal a los eventos dónde se ofrece arte y cultura a los juarenses.
También agradeció a los asistentes, familias en su mayoría, por aprovechar los espacios donde se brinda además de música, talleres y cine para los niños.
Carlos Grado, acudió en representación de la presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, y por parte de Atención Ciudadana del Suroriente estuvo presente su Director, Andrés Domínguez.
La noche del primer día de festival cerró con la Filarmónica Joven de Ciudad Juárez con “Sonidos Sinfónicos de la Cumbia” haciendo bailar a varios de los asistentes al ritmo de este género popular, propiciando a la par los aplausos y algarabía de todos.
El Festival Cultural “Cruzando el Suroriente”, tiene como objetivo principal la unión familiar mediante las herramientas culturales que generan una sociedad más sólida y empática.
El gobierno municipal 2021-2024 a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), invita a la comunidad fronteriza a disfrutar de este gran evento durante el fin de semana del 07 al 10 de julio.