<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Trasladaron a 85 guiadores ebrios al Cerecito el pasado fin de semana

Comparte:

Derivado de los recorridos que hacen los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial por diversas calles de la ciudad, detectaron y trasladaron al Centro de Recuperación Cívica Total a 85 personas que fueron sorprendidas manejando bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Las anteriores detenciones se dieron durante la implementación del operativo Médico a Bordo que se realiza durante los fines de semana, aplicándose en esta ocasión del viernes 21 al domingo 23 y arrojando como resultado a 11 detenidos durante la noche del viernes, 41 el sábado y a 33 el domingo.

De los 85 detenidos, 12 son del sexo femenino y 73 del masculino, quienes tras la dictaminación del Juez fueron trasladados al Cerecito a cumplir con horas de arresto. Este fin de semana tres personas se vieron involucradas en un accidente automovilístico, mientras que los otros 82 detenidos fueron sorprendidos por no respetar los artículos y fracciones contenidos en el Reglamento de Seguridad Vial.

Con el afán de continuar inculcando en los conductores el uso de las buenas prácticas viales, la Coordinación General de Seguridad Vial recomienda evitar consumir alcohol si es que va a conducir, o bien, utilizar algunos otros medios de transporte, evitar distracciones mientras se está al volante, no exceder los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.