<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

¿Tú ya te hospedaste aquí? Llevan 69 al Cerecito por conducir en estado de ebriedad

Comparte:

Tras implementarse el operativo “Médico a bordo” durante este fin de semana, fueron detenidos y trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total, 69 conductores a quienes se les sorprendió manejando en total estado de ebriedad.

La Coordinación General de Seguridad Vial da a conocer que los policías viales ejecutaron acciones preventivas para retirar de las calles a 11 mujeres y 58 hombres quienes fueron llevados a purgar condena por la falta administrativa.

El viernes 15 de julio fueron detenidos 17 ebrios, el sábado 26 y el domingo a otras 26 personas, de las cuales 5 resultaron detenidas por motivo de choque y 64 más tras ser sorprendidas infringiendo el reglamento de vialidad.

El artículo 97 del actual reglamento de Seguridad Vial menciona que la sanción, fincada por un juez, para personas que conducen sus automóviles en estado de embriaguez va desde las 24 hasta las 36 horas de detención en el Cerecito.

Ante esto, Seguridad Vial invita a los automovilistas a no mezclar volante más alcohol, a ubicar y utilizar otros medios de transporte si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas, a no exceder los límites de velocidad y a siempre utilizar el cinturón de seguridad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.