<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Visita Educación escuelas a través de programa «Sin Tanto Rollo»

Comparte:

Con el propósito de atender a la adolescencia de esta ciudad, la Dirección de Educación Municipal lleva el programa «Sin Tanto Rollo» a distintas escuelas secundarias.

En esta ocasión, el personal de la dependencia acudió a varias instituciones educativas para impartir temas de interés a los jóvenes, señaló la titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín.

Comentó que la Dirección de Derechos Humanos y el Instituto Municipal de las Mujeres se sumaron al programa y llevaron temas sobre los derechos humanos de los adolescentes, derechos sexuales y reproductivos.

Miguel Ángel Soto, Brisa Maltos y Elizabeth Ramos fueron los que impartieron los talleres, con el fin de mostrar a los adolescentes la importancia de sus derechos y sus responsabilidades.

González Holguín, informó que este programa está dirigido a jóvenes de educación secundaria y media superior, pues el propósito es concientizarlos en temas enfocados a los valores y una cultura de paz, además de prevención de adicciones y conductas indeseables entre la juventud.

La directora de Educación mencionó que se busca implementar el programa “Sin tanto rollo” en planteles de educación secundaria y media superior, contribuyendo a la prevención de la delincuencia y la violencia de género, pues de esta manera se atiende la alerta de género.

Señaló que estas actividades continuarán realizándose en distintos planteles escolares de Juárez.