<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Presenta el IMIP la Radiografía Socioeconómica del Municipio de Juárez 2021, Así Comenzó el 2022

Comparte:

En el marco de la conferencia de prensa semanal que realiza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se llevó a cabo la presentación de la Radiografía Socioeconómica del Municipio de Juárez 2021, Así Comenzó el 2022, elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El alcalde aprovechó la presentación del documento para felicitar al director general del IMIP, Roberto Mora Palacios y a su equipo de trabajo por la elaboración de este estudio, el cual será un gran aporte para consultar información que ayude a generar nuevas políticas públicas y acciones de gobierno, considerando estadísticas reales de la situación actual de la ciudad.

Por otra parte, Mora Palacios señaló que este documento hace énfasis en la situación social con números críticos, y en esta ocasión cuenta con un apartado de datos específicos sobre las condiciones que tuvo la pandemia de Coronavirus Covid-19 en esta región, contemplando gráficas sobre contagios, defunciones y atenciones brindadas durante la contingencia.

Señaló que este documento sirvió como base para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y además permitirá definir nuevos esquemas de trabajo.

El funcionario informó que el documento se basa en 10 temas distintos como la situación demográfica, geografía, salud, economía, finanzas, movilidad, infraestructura, educación, seguridad y medio ambiente, presentando información estadística que refleja lo que pasa en Ciudad Juárez, así como gráficas y mapas de calor.

La radiografía integra información generada con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Secretaría de Hacienda, Fiscalía General del Estado, Seguro Social, entre otras instancias.

Señaló que esta publicación puede ser consultada por la ciudadanía a través del sitio web del IMIP o acudir a la biblioteca de esta instancia para su consulta.