<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Programa Médico a tu Puerta ha otorgado más de 8,900 acciones en salud

Comparte:

El programa Médico a tu Puerta ha realizado 8 mil 970 acciones en salud en lo que va del presente año, dio a conocer Gabriela Cisneros Gallegos, coordinadora médica de la Dirección General de Centros Comunitarios.

Tan solo durante el pasado mes de marzo se realizaron 3 mil 318 acciones de salud en beneficio principalmente de mujeres embarazadas, ciudadanos sin prestación médica, adultos mayores y personas en postración.

El programa consiste en tocar puerta por puerta para ofrecer los servicios médicos gratuitos a quien los requiera.

Además se lleva a cabo una brigada médica en la colonia seleccionada donde se ofrecen diversos servicios como detección oportuna de obesidad y sobrepeso, consulta y atención dental, valoraciones optométricas con entrega de lentes, orientación y consulta psicológica, ultrasonido obstétrico y detección de diabetes y dislipidemia.

También se donan preservativos, ácido fólico, albendazol, vida suero oral, medicamento al momento de ser consultados por médicos generales y se canaliza a los centros comunitarios a las mujeres que requieren realizarse un ultrasonido o Papanicolaou.

El servicio se otorga en sectores apartados de la ciudad y en donde la situación económica impide a muchos habitantes atender a tiempo su salud.

Algunas de las colonias beneficiadas han sido Praderas del Sol, Felipe Ángeles, Libertad, Municipio Libre, La Montada, Los Ojitos, Villas de Alcalá, Tierra Nueva y Fronteriza Alta.

Al detectar una vivienda donde el paciente se encuentra en estado de postración pero cuenta con el apoyo de algún familiar para realizar las curaciones necesarias, el personal de Médico a tu Puerta capacita a esa persona para que el servicio que realice sea el correcto.