<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Protección Civil atendió casi 500 reportes de emergencia durante la semana; 83 fueron incendios en distintos puntos de la ciudad

Comparte:

La Dirección de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 457 reportes de emergencia durante la última semana, donde se destacan 83 incendios ocurridos en distintos puntos de la ciudad, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

De los siniestros ocurridos, 15 fueron en viviendas, 15 en vehículos, 15 en la maleza de terrenos baldíos, cuatro en neumáticos, tres en el relleno sanitario y cuatro en negocios.

Además, hubo 23 incendios en la basura, “la mayoría de ellos provocados por la ciudadanía al intentar limpiar algún espacio, le prenden fuego que después se sale de control”, dijo Briones Mota.

De los 457 servicios brindados a la población, destacan la atención a diez fugas por gas butano y gas natural, primeros auxilios en siete accidentes automovilísticos, tres falsas alarmas, siete simulacros, supervisión de maniobras, dos peritajes, la captura de dos reptiles y el rescate de un canino.

Por su parte, el departamento de Rescate Municipal brindó 153 servicios a la ciudadanía durante la última semana, donde destaca la atención al bombero Alejandro Agüero Contreras, quien quedó atrapado en un incendio ocurrido durante la noche del sábado.

El elemento se encontraba extinguiendo el fuego en un domicilio en la colonia El Barreal, cuando el techo colapsó, sin embargo, fue rescatado de inmediato por compañeros, al revisarlo no presentó lesión alguna, por lo que no fue necesario trasladarlo al hospital.