<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Reciben niños con cáncer donación de 70 mil pesos en medicamentos por parte del Municipio

Comparte:

Esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó un donativo por el monto de 70 mil pesos para que niños con cáncer puedan continuar con su tratamiento oncológico en el Hospital Infantil.

Acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, Rubí Enríquez; la directora de Salud, Daphne Santana Fernández y el titular de la Comisión Edilicia de Salud, Víctor Talamantes, el alcalde entregó el donativo en especie a las madres de los beneficiarios y al director del hospital, Mauricio Acosta.

El alcalde felicitó al regidor Víctor Talamantes, Daphne Santana y al Ayuntamiento por impulsar la iniciativa que hizo posible esta entrega de apoyos y aseguró que continuará buscando la manera de ayudar, y dijo a las madres de familia que todo estará bien.

Fue el 9 de marzo del presente año en la sesión 12 Ordinaria de Cabildo, cuando se aprobó redirigir 700 mil pesos de gasto corriente de la Dirección de Salud al rubro de subsidios de seguridad social, con el objetivo de brindar apoyo en especie a niños y niñas que padecen cáncer.

Esto permitió que la Dirección de Salud implemente un programa de apoyo para otorgar 70 mil pesos mensuales de medicamento oncológico infantil e insumos médicos para niñas y niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades del Municipio de Juárez.

Se informó que los beneficiarios de este esquema son niños que padecen esta enfermedad y no tienen cobertura médica en ninguna institución hospitalaria para recibir tratamiento, por lo cual la Dirección de Salud cada mes verificará las necesidades de los pacientes para apoyarlos con las medicinas en su esquema médico.