<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Recomiendan a la población no automedicarse en casos de alergia

Comparte:

Ante el cambio de temporada, la Dirección General de Desarrollo Social invita a la comunidad que no cuenta con servicio de salud, para que acuda al consultorio de esta dependencia en caso de que lo requiera, en donde se ofrece atención médica gratuita.

El médico Rafael Ramos Castillo, con más de 40 años de experiencia y encargado de la coordinación de Salud Comunitaria de Desarrollo Social, señaló que en esta temporada del año y debido al cambio de clima, es común que se registre un repunte en algunos padecimientos, como es el caso de las enfermedades respiratorias y alergias.

Recomendó que en caso de presentar algunos síntomas, acudan a recibir atención médica, evitando el automedicarse, ya que esto puede ser contraproducente.

Dijo que ante el viento, será una constante por lo menos en el siguiente mes, y es importante que quienes padezcan de alergias con frecuencia, eviten exponerse a este elemento que podría agravar los síntomas.

Ramos invitó a los juarenses que no cuenten con un servicio de salud o carezcan de recursos económicos para acudir a un médico, para que vayan a las instalaciones de Desarrollo Social, ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos número 250 de la colonia Monumental, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en donde se les proporcionará atención médica gratuita.

Indicó que además de la consulta, en más del 80 por ciento de los casos se llevan el tratamiento gratis gracias a las donaciones que reciben de parte de la ciudadanía.

El médico exhortó a quienes cuenten con un medicamento que aún no caduca, lo donen a las instalaciones de Desarrollo Social, ya que este se destina a los que más lo necesitan.