<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Servicios Públicos Municipales retiró 81 animales muertos de la vía pública.

Comparte:

En lo que va del mes de octubre, personal de Servicios Públicos Municipales ha retirado 81 cuerpos de animales que murieron atropellados en la vía pública, dio a conocer el titular de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez.

Indicó que estas acciones se llevan a cabo por empleados de la Dirección de Limpia, dependencia en la cual se cuenta con dos encargados para atender estos casos que la población reporta con llamadas al teléfono 656-737-02-00 extensión 73021.

Dijo que además se cuenta con personal que se encarga de hacer recorridos de inspección por las calles, ya que es muy común que las mascotas se escapen de sus casas y terminen desorientadas en las calles; no todos tienen la suerte de regresar y muchos terminan atropellados.

“En promedio se atiende un reporte telefónico diario, y una vez levantado el cuerpo del animal, se manda al relleno sanitario a un lugar especial, separado de la basura común”, informó el funcionario municipal.

Guevara Vázquez comentó que en esta administración municipal se espera ampliar esta sección para recibir los desechos orgánicos.

La intención, dijo, es disminuir este tipo de situaciones para mantener limpia la ciudad, pero principalmente para evitar problemas de salud pública al permanecer mucho tiempo los cuerpos de estos animales en descomposición en la vía pública.

“Por ello es importante recibir este tipo de denuncias ciudadanas, para atender oportunamente el levantamiento de los perros y gatos muertos, pero sobre todo, es primordial que los ciudadanos tengan mucho cuidado con sus mascotas y los tengan bien resguardados en sus casas para que no escapen y se expongan a ser atropellados”, agregó.