<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Servicios Públicos Municipales tiene todo listo para auxiliar a los ciudadanos en el día de Muertos

Comparte:

A dos días de que inicie la conmemoración de los fieles difuntos, el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez dio a conocer que personal de la dependencia apoyará a los deudos que acudan a los tres panteones municipales a partir del día 30 de este mes.

Dijo que el 2 de noviembre se contará con 50 camiones de transporte público para apoyar de manera gratuita a las personas que no tengan vehículo para acudir al panteón San Rafael; las unidades saldrán del monumento a Benito Juárez desde las 6:00 de la mañana y regresarán a las 6:00 de la tarde.

Comentó que con anticipación trabajaron en el mantenimiento y limpieza en los cementerios San Rafael, Colinas de Juárez y en el Chaveña, coordinándose para ello las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público.

Trabajadores de estas dependencias limpia y recogieron la basura acumulada, retiraron la hierba de pasillos y caminos, arreglaron el alumbrado, sistemas de riego, sacaron árboles secos, cortaron pasto y podaron árboles, además de llenar las piletas de agua para que la usen los visitantes en el arreglo de las tumbas.

Guevara Vázquez consideró que esperan recibir alrededor de 80 mil personas desde el día 30 de octubre al 2 de noviembre, por ello se contará con apoyo de personal de la Coordinación de Seguridad Vial, de la Dirección de Regulación Comercial, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Informó que los panteones permanecerán abiertos en un horario de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde desde los días 30 y 31 de octubre hasta el 1 y 2 de noviembre.

“Se recomienda a la comunidad a seguir las medidas pertinentes, como son guardar su debida distancia y el uso de cubrebocas, se contará con desinfectantes y demás protocolos de seguridad y salud para proteger a toda la comunidad”, manifestó.

Estas medidas están sujetas a cambios según se dé el semáforo epidemiológico, aclaró el funcionario municipal.

Indicó que el 2 de noviembre se oficiará una misa a las 9:00 de la mañana en el panteón San Rafael, en presencia del Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en conmemoración de las personas fallecidas en anonimato, además de realizarse una ofrenda floral en la fosa común.