<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Yonkes conectan circuito cerrado al CERI

Comparte:

Propietarios de negocios dedicados a la compra-venta de autopartes usadas, comenzaron a conectar y enlazar con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), conforme a lo acordado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

El yonke Alan, ubicado en las calles Soneto 156 y Puerto Tarento en Tierra Nueva, es el primer negocio interconectado con sus cámaras de vigilancia, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se conectarán con el CERI, aproximadamente 300 negocios de este tipo, para tener mayor seguridad ya que en los meses de Noviembre y Diciembre pasados algunos yonkeros fueron amenazados por delincuentes, además, comentó el Coordinador de una de las unidades de investigación de la FGE, cuatro negocios fueron quemados de manera intencional.

Héctor Lozoya, dirigente de la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez, informó que la mayoría de los negocios contaban con equipos de vídeo vigilancia pero otros no, por lo que se está haciendo la adquisición de cámaras para instalarlas en esos inmuebles y poder conectarse a la red digital del CERI.