<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Conmemorarán el Día internacional de los Derechos Humanos con caminata, Juárez

Comparte:

Santiago González Reyes, Director de Derechos Humanos del Municipio, e invita a la población juarense a participar el día de mañana en una caminata para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, desde la mega bandera hasta la Plaza de la Mexicanidad.

“Es muy importante este evento, porque estamos refrendando el compromiso que tiene la administración municipal que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar con los Derechos Humanos, los cuales no solamente corresponden a los grandes foros, sino que se practican en los pequeños espacios como la casa, la escuela, las empresas y sobre todo en la función gubernamental”.

En símbolo de paz se pide a los participantes, portar una prenda de color blanco, así como un mensaje de respeto a los derechos humanos; participarán varios colectivos de organismos no gubernamentales e instituciones que representan a poblaciones que cuentan con alguna característica que los puede volver vulnerables, como mujeres, adultos mayores, población LGBT y comunidades indígenas.

Este Sábado 11 de Diciembre comenzará “La Primer Caminata por los Derechos Humanos” a las 9:00 horas desde la Mega Bandera, sobre la avenida Heroico Colegio Militar hasta culminar en la Plaza de La Mexicanidad, donde habrá un posicionamiento, mensaje del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, además de algunos números musicales.

Cada 10 de Diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos, ya que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Este año el tema del Día de los Derechos Humanos está relacionado con la “Igualdad” y el artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humanos, “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.