<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Desde mañana se aplicará segunda dosisa menores con comorbilidades, Ciudad Juárez

Comparte:

Desde el día de mañana, 23 de Noviembre, a los menores de edad con enfermedades que recibieron la primera dosis contra el virus de SARS-CoV-2, COVID-19 de la marca Pfizer, podrán recibirla segunda dosis del biológico.

A partir de mañana, Martes 23 de Noviembre hasta el Sábado 27 de Noviembre, se realizará la aplicación en otros municipios del estado incluyendo Ciudad Juárez.

Los lugares donde se realizará la aplicación es en el IMSS Hospital General Regional No. 66 y Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez.

Juan Carlos Loera, Delegado de Programas para el Desarrollo, desde el fin de semana informó por medio de un boletín oficial, que llegó el momento de inmunizar por completo a quienes recibieron su primera dosis del biológico Pfizer-BioNTech, con la segunda aplicación.

También se comunicó, que los padres de familia también podrán llevar a sus hijos con comorbilidades en calidad de rezagados, que no se hayan vacunado la primera vez, para recibir su dosis inicial durante toda esta semana.

Por otro lado, los menores de 15 – 17 años que no sufren de alguna enfermedad y que desean ser protegidos contra el virus de SARS-CoV-2, pueden registrarse en la página de Mi Vacuna , para recibir en próximas semanas la inmunización.

El pre-registro de los menores en esta plataforma para recibir la vacuna es de lo más importante, ya que ayuda a las autoridades a tener un padrón actualizado de adolescentes para ser convocados a las próximas jornadas de vacunación y eficientar los operativos. Es relevante mencionar que el pre-registro está dentro del marco de la Estrategia Nacional de Vacunación y estará disponible desde el próximo viernes 19 de Noviembre.

Se debe cumplir con los siguientes requisitos,

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal (opcional)
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico de contacto

Conforme se desarrollen los acuerdos entre todas las autoridades sanitarias involucradas, tanto estatales como federales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la propia Secretaría de Bienestar en relación a la aplicación del biológico, se proporcionará mayor información.

Fuente: Paola Gamboa/ El Heraldo de Juárez